Todo gran diseño comienza con una historia aún mejor

Lorinda Mamo

Aunque la mona se vista de seda Innovación

Aunque la mona se vista de seda.

Hace unos días me topé con un anuncio de una conocida marca de ropa “casual” cuya campaña tiene como slogan “Para cambiar el mundo no necesitas un traje”. Épico, la eterna lucha entre generaciones, un canto a la modernidad.
22 septiembre, 2019
Los futuros del trabajo - Diseño de futuros - Javier Montañés FuturoLos futuros del trabajo

Los futuros del trabajo V: El muro.

Didier llega a casa agotado, siempre ha sido un manitas y como cada día ha recorrido medio París haciendo pequeñas chapuzas de fontanería, arreglo de electrodomésticos, reparando algún tejado… En el anillo 4 de París todo está viejo así que por el momento parece que no le va a faltar trabajo, aunque cada día la cosa está más difícil, muchos de sus clientes habituales ya sólo pueden pagarle intercambiando servicios o alimentos que cultivan en sus propios edificios.
5 agosto, 2019
Los futuros del trabajo - Diseño de futuros - Javier Montañés FuturoLos futuros del trabajo

Los futuros del trabajo IV: Googleplex City.

Andrea espera impaciente su turno en la sala de espera del quirófano en el complejo biotecnológico de Googleplex City. Simplemente serán 20 minutos y después podrá optar al puesto de analista jefe de macrodatos para el que ha sido entrenada desde niña. La intervención es sencilla, un pequeño chip implantado en su lóbulo frontal le permitirá multiplicar por 200 su capacidad de identificar patrones entre los más 2Tb que se descargan directamente cada día en su corteza cerebral.
5 agosto, 2019
Los futuros del trabajo - Diseño de futuros - Javier Montañés FuturoLos futuros del trabajo

Los futuros del trabajo III: Libertad.

Einar Jónsson tiene 22 años, es arquitecto de espacios virtuales y se mudó a Bali hace 3 años cansado del frío y las interminables noches de Reykjavik. Desde hace ya más de 20 años Bali se ha convertido en un importante centro tecnológico con más de 20 millones de habitantes, atrayendo por su excelente clima a gran cantidad de talento de todos los rincones del mundo.
5 agosto, 2019