Generando espacios de oportunidad

Baquero + Iturbe

Lao Tse, filósofo chino del S.VI, consideraba que la arquitectura era “el aire que queda dentro”. Partiendo de esa premisa Baquero + Iturbe, un estudio de arquitectura e interiorismo fundado por las arquitectas Laura Baquero y Zuriñe Iturbe,  busca dar una nueva vida a espacios olvidados, adaptádolos a las nuevas necesidades, con un claro enfoque en las personas que van a hacer uso de ese espacio, desde un punto de vista de diseño global, incorporando a su metodología las herramientas otras disciplinas como el diseño de servicios y la experiencia de usuario.

Baquero + Iturbe es muy consciente de la responsabilidad de rehabilitar lugares abandonados en un mundo que nos exige ser cada día más sostenibles. El estudio trata con un enorme respeto el pasado de esos lugares, evitando enmascarar su historia, inspirándose en el Kitsugi, el arte japonés de convertir los defectos y las cicatrices del pasado en virtudes. Dotando así de un valor añadido y una personalidad única a los espacios en los que interviene.

La identidad visual busca transmitir todos esos valores, la unión de Baquero + Iturbe genera nuevos espacios y un plus de valor añadido.

Créditos:

Agencia — Mimética

Colores corporativos: Cobre y Cemento